Preguntas Frecuentes

Registro

  • Ingresa a petfy.net
  • Registrate con tu correo o con Facebook
  • Recibirás un correo para confirmar tus datos y activar la cuenta
  • Ingresa con tu correo y clave.
  • Completa el resto de tus datos
  • Agrega tus Mascotas
  • Si tienes productos Identifican con el botón  vincula el código Identifican

Responsabilidad

Es responsabilidad del dueño dejar a la mascota como perdida con el botón de emergencia en el caso que esta se extravíe y de quitarle ese estado en su cuenta en caso de que se encuentra a salvo. Petfy en ningún caso se hace cargo o responsable de devolver a la mascota al dueño, solo es una plataforma que entrega los datos necesarios para ayudar a que esto suceda.

Cobertura

Petfy funciona en todo el mundo!, no importa si estas en Chile o si estas en Japon, podrás manejar los cuidados de tus mascotas en cualquier parte. Si compras un productos Identifican para asociar a tu cuenta de Petfy también tiene cobertura internacional. Nuestra web utiliza la API de Google la cual facilita la incorporación y reconocimiento de cualquier dirección.

Privacidad

Cada dato inscrito en Petfy puedes publicarlo o esconderlo en la sección de Privacidad”.
Ningún perfil está vinculado a motores de búsqueda como Google por lo cual si buscan tus datos no aparecerán.

Con Petfy no tendrás que preocuparte de que otras personas pueda hacer uso de tus datos. Hemos prohibido a buscadores como Google que indexen los perfiles de las mascotas, así evitamos que al buscar alguen dato del dueño o de la mascota estos aparezcan en los resultados de las búsquedas.

Cuentas

Ninguna. Crear una cuenta en Petfy y registrar a tus mascotas es completamente GRATIS.

Si. Con Petfy puedes tener bajo la misma cuenta todas las mascotas de tu casa. De esta manera es mucho más fácil administrar a cada una sin la necesidad de recordar miles de claves.

Preguntas Generales

Petfy es una plataforma de gestión y cuidados para tus mascotas. Con ella podras tener registradas a cada una de tus mascotas con su informacion básica, historial medico, datos veterinarios, subir sus fichas para tenerlas en forma digital. Ademas podrás crearles una agenda de cuidados con la cual te recordaremos por mail cada uno de sus eventos que tu registres. Ademas cuenta con un boton de emergencia que en el caso de perdida o accidente de tu mascota podrás fácilmente viralizar su estado en las RRSS y contactar en el caso de un accidente a tu veterinario registrado.

Con Petfy puedes vincular hasta 5 códigos Identifican a cada perfil de tu mascota. Identifican es la línea de productos de Identificación que puedes encontrar en todo Chile mediante nuestro distribuidores.

El Microchip subcutáneo es el arrocito que se inyecta en el lomo de la mascota. Este lo instala un Veterinario o una municipalidad y te entregan un número de registro. Es ese numero el que va en el campo de microchip subcutáneo. 

El código Identifican es el código que viene en cada producto identifican Si es un collar es necesario remover el sticker protector del código. Para agregar ese código, dentro de la mascota agregada hay un botón celeste  entrando en esta ventana puedes agregar hasta 5 códigos Identifican para una sola mascota.

Un microchip subcutáneo es una pequeña cápsula de cristal especial que tiene un tamaño de un grano de arroz y lo coloca un Veterinario debajo de la piel de la mascota y que contiene un transpondedor con un código numérico de mínimo 8 dígitos único que permite la identificación de mascotas.
NO es un GPS
NO es un rastreador de mascotas
NO es el código de los productos Identifican. Si esta se pierde
NO es escaneable por cualquier persona. Solo con una paleta compatible de un veterinario o funcionario Municipal.

Identifican

En el caso que tengas un producto Identifican es muy importante vincular el código al perfil de la mascota de Petfy, no basta solo con tener el producto. Si este no está vinculado al perfil no servirá de nada ya que no estará enlazada la informacion. Es completamente responsabilidad del dueño enlazar y verificar que el código funcione con su producto identifican. Cada collar tiene un auto adhesivo protector que tapa el código para asegurar la privacidad de este al momento de comprarlo. Este código de muestra C0000 y M0000 no son válidos, debajo de los stickers viene el código único de cada mascota.

Muy fácil. Una vez agregada tu mascota tendrás un botón celeste debajo de la foto de portada  al presionarlo podrás vincular el producto a tu mascota. Recuerda que si tienes dos mascotas tienes que agregar el código a cada una de ellas.

Verifica que el código que estas intentando vincular no sea el C00000, ese es el sticker protector de tu placa, debes removerlo.

Cada código de placa es único para cada usuario, si te figura que ya está tomado por otra persona es muy probable que otro usuario se haya equivocado escribiendo su código y tomó el tuyo. Esto es poco usual por eso te pedimos en ese caso que nos envíes una foto de tu placa (envase y boleta) a hola@petfy.cl para corroborar tu placa. Nosotros te inscribiremos el código y te enviaremos un mail para informarte.

No liberaremos códigos sin el consentimiento del dueño anterior si es que no puedes comprobar la procedencia de un producto usado.

1.- Tener la camara limpia para que haya un enfoque rápido del código.
2.- Si se utiliza IOS las ultimas actualizaciones traen el lector incorporado en la camara por lo que solo es necesario acercar el codigo a la camara a una distancia de unos 5 cm
3.- Si se utiliza Android utilizar “QR Code Reader” gratuito de preferencia
4.- La WebApp Petfy tambien trae un lector QR.
5.- Tener previamente enlazado el código en el perfil de la mascota.
6.- Haber retirado el sticker protector del código.
7.- No usar Flash para la lectura
8.- Tener una luz adecuada en el ambiente
9.- Todos los códigos QR fabricados por Petfy estan previamente testeados por lo que aconsejamos seguir estos puntos ya que el código es de rápida lectura.

Recuerden que si se pierde tu mascota pueden acceder al perfil mediante:
1.- Código QR
2.- Página web / código numérico
3.- Página Web y buscador de códigos.

Funciones

ÉSTA FUNCIÓN SE HABILITA SÓLO CUANDO ENLAZAS UN PRODUCTO IDENTIFICAN COMPRAR AQUÍ

Notificación inmediata
Cada vez que la placa de tu mascota sea escaneada se te notificará automáticamente a través de un email.

Mapa con su Ubicación
Se utiliza el gps del dispositivo móvil que escaneó la placa para enviar la ubicación donde fue escaneada la placa.

Perfil cambia a PERDIDO
Al ser escaneada la placa el perfil de tu mascota se pondrá en modo “PERDIDO” hasta que el dueño confirme lo contrario

Los productos Identifican NO SON UN GPS, pero si entregan notificaciones de los GPS que escanean tu producto.

Al registrar un recordatorio de tu mascota, te avisaremos periódicamente a tu email para avisarte que tienes que cumplir con ese cuidado.

El botón de emergencia te seguirá a todas partes mientras estés en Petfy. En el caso de que tu mascota se pierda o sufra un accidente recuerda presionarlo para tener acceso inmediato a él. En caso del extravío de tu mascota podrás generar un afiche con su foto y datos, el cual podrás compartir en facebook e imprimir. En caso de accidente a través de esta función podrás acceder rápidamente al teléfono de su veterinaria o localizar veterinarias cercanas.

Identifican no rastrea mascotas a tiempo real. Cada vez que una persona ingresa al perfil de tu mascota extraviada a través de un producto Identifican te llegará un email compartiendo la ubicación de donde fue escaneada. De esta manera el GPS que compartirá esta información será el de la persona que encontró  a tu mascota. Con esto evitamos que tengas que:

 

  • INVERTIR entre 60.000 – 150.000 aprox en un dispositivo GPS
  • TENDRÁS que mantener además de su costo inicial un plan mensual de plan de datos (chip celular)
  • TENDRÁS que estar sacando el dispositivo de tu mascota para cargar a la corriente periódicamente.
  • NO EXISTE NINGÚN GPS que puedas introducir dentro de la piel de tu mascota.
  • CORRES EL RIESGO de que le roben este dispositivo de su cuello y pierdas toda la inversión.
  • QUE NO TE MIENTAN El Chip Subcutáneo que colocan en las Veterinarias y Municipalidades NO ES GPS.

Necesitas un dispositivo como celular o tablet. Desde Google Play o App Store puedes descargar cualquier Lector QR gratuito. O buscar “Petfy” y descargar nuestra App Web que incluye lector QR.

Cuando enviamos la ubicación de donde se escaneó a tu mascota, lo que hace Petfy es recibir la posicion del celular referente a 3 satélites que entregan una coordenada específica cuando el celular tiene GPS, si no lo tiene la ubicación es menos exacta ya que utiliza 3 torres de compañías telefónicas para dar un punto en el mapa y esta señal es menos exacta.

Esta coordenada puede ser más débil si se escanea en lugares cerrados o bajo nivel del suelo. Lo que hace Google Maps es comparar esta posición con las direcciones de su mapa y la numeración puede variar por una o dos casas dependiendo de la ubicación del punto en el mapa. Independiente a esto es de mucha ayuda saber donde se escaneo a tu mascota con tanta exactitud.

Muy facil. En el.perfil de tu mascota hay una X Al lado de la frase remover mascota de estado perdida. O en la.pestaña superior de “extravios” puedes remover a tu mascota con la X

 

Agrega una nueva “Pregunta Frecuente”